Cerrar
Cerrar
¿Por qué UNIT4 Agresso?

Por qué UNIT4 Agresso

Soluciones ERP dinámicas

La principal diferencia entre el software de gestión empresarial de UNIT4 Business Software y el de otros fabricantes ERP es la atención que prestamos a las organizaciones centradas en servicios en un entorno de rápidos cambios, a las que llamamos Empresas que Viven en Constante Cambio (en inglés BLINC).

Las empresas BLINC actúan en un entorno dinámico: factores como los continuos cambios en los procesos de negocio, las reestructuraciones y reorganizaciones, los cambios debidos a la gestión financiera, las fusiones y adquisiciones, los nuevos requerimientos legales y otros desafíos no previstos... son la norma más que la excepción.

Como líder de este nuevo nicho de mercado, que afecta a todos los sectores de actividad y mueve miles de millones de euros, el software de negocio de UNIT4 se centra en ofrecer un armazón tecnológico claramente superior a otros ERP para las medianas empresas porque permite cambios rentables en el software después de que se ponga en marcha. 

Entendemos el cambio

Preguntas para hacer a un fabricante ERP
  • ¿La arquitectura fue diseñada desde el principio para gestionar de manera innata el cambio?
  • ¿Puedo realizar con facilidad cambios importantes sin volver a implantar?
  • ¿La metodología de implementación me facilita el conocimiento para poseer realmente mi ERP?

Entendemos el entorno de las organizaciones centradas en personas y servicios, y reconocemos que que la constante reevaluación y asignación de prioridades de los proyectos, que son una realidad en este sector, pueden reforzar o hacer pedazos a estas empresas. Si su compañía es realmente una BLINC, lo inesperado es un hecho cotidiano y UNIT4 se especializa en ofrecerle herramientas para esta realidad.

Ofrecemos una alternativa más competitiva

Las organizaciones BLINC no pueden verse atadas por arquitecturas rígidas o frágiles. Necesitan una solución ERP que sea una ayuda para el cambio, no un obstáculo. Si su compañía es BLINC, el software de negocio de UNIT4 le permitirá ahorrar una auténtica fortuna en los continuos costes de propiedad y le ofrece la agilidad para manejar con excelencia su competitividad.

Acepte nuestro reto por la competitividad

El software de gestión empresarial de UNIT4 desafía abiertamente la creencia de que se necesita utilizar un ejército de costosos consultores para responder a un cambio de negocio, así como la errónea suposición de que tanto en el sector público como privado es necesario desechar y reemplazar las estregias tecnológicas cuando van apareciendo nuevas tendencias en este ámbito.

El cambio es inevitable ¿Cómo se está preparando?

"En resumidas cuentas, quienes son como UNIT4 llevarían a muchos directores generales aletargados y hastiados a despertarse finalmente, y a examinar el impacto a largo plazo de las decisiones de compra de sus indispensables soluciones de negocio"

Predrag Jakovljevic
Director de Investigación en Technology Evaluation Centers, Inc.

Si cree que ha de volver al mismo ERP a pesar de su incapacidad de adaptarse al cambio, piénseslo dos veces.

Flexibilidad de los sistemas ERP

El TCO o Coste Total de la Propiedad  puede ser una métrica errónea para las organizaciones que viven en constante cambio. Centrarse más en los costes de mantenimiento y actualización es pasar por alto los elevados costes de la gestión del cambio continuo.

UNIT4 es único en el sector ERP por su virtud principal, la agilidad post-implementación. En otras palabras: la capacidad de realizar cambios en el ERP después de que éste haya sido implantado.

La mayor parte de los fabricantes de soluciones ERP ofrece flexibilidad limitada y ANTERIOR a la implementación. Sin embargo, una vez que el software se encuentra en su lugar definitivo, los clientes se ven atrapados en la configuración del sistema, que refleja los requerimientos del momento en el que se puso en marcha. Cualquier cambio significativo en la configuración requiere por norma un elevado gasto en consultores externos o recursos TIC.

Una encuesta llevada a cabo por CFO Research Services muestra que una compañía estándar gasta una media de más de 1.2 milllones al año para mantener, modificar y actualizar su solución ERP. El 80% de los directivos encuestados señaló que habían personalizado sus soluciones ERP, ya fuera moderada o ampliamente, con el fin de adaptar el producto a los requerimientos específicos de su negocio.

Para las organizaciones dinámicas que se enfrentan al cambio constante, a las que UNIT4 denomina Empresas que Viven en Constante Cambio (en inglés, BLINC), los costes de mantener alineadas sus soluciones ERP con su negocio pueden a menudo sobrepasar las cuotas de licencias y mantenimiento.

"Coste Total del Cambio (TCC) = Una Alternativa Superior al Coste Total de Propiedad (TCO)"

Brian Sommer
TechVentive, Inc.

Una mejor alternativa, y además única

En contraposición a lo visto anteriormente, la agilidad post implementación de UNIT4 Agresso permite a las organizaciones responder al cambio de manera rápida y rentable. Los mismo usuarios pueden realizar los cambios que precisen desde la interfaz gráfica de usuario (GUI). Se reducen espectacularmente los costes y riesgos asociados a modificar una implantación ERP cuando la persona que lo hace comprende las necesidades de negocio y está autorizada para realizar el cambio. 

 

El cambio es inevitable. ¿Estás preparado?

Un estudio realizado entre clientes de UNIT4 identificó los principales motivos para el cambio en el seno de sus organizaciones.

  • El 60% había experimentado importantes cambios
  • Más del 80% se había anticipado a los posibles cambios de consideración en el futuro

Más del 80% de los clientes con Agresso fue capaz de gestionar estos cambios internamente, sin costosos consultores externos.

Los cambios respondían a diversos motivos, y para muchos de los otros soluciones ERP, estos cambios representarían una considerable reingeniería del sistema y un importante coste. Con Agresso, más del 80% de los clientes fueron capaces de gestionar estos cambios internamente, sin recurrir a caros consultores externos:

Fuente: Encuesta BLINC de UNIT4 entre más de 120 clientes en el grupo de usuarios de Agresso - Dublín

 

Evitar consultores caros y recursos TIC limitados

Deténgase a reflexionar sobre lo que viene a continuación. Se trata de un extracto del estudio comparativo de mercado realizado por Technology Evaluation Centers (TEC) que analiza cómo gestionan el cambio los principales fabricantes de ERP. Esta tabla muestra los tipos de cambio que pueden llevarse fácilmente a cabo desde el escritorio de un usuario (GUI), y los que requieren recursos TIC o consultores para realizar caros cambios de programación en el nivel de aplicación (APP).

Reorganización y reestructuración UNIT4 Oracle SAP

Realiza cambios para mover un centro de coste a una división diferente

GUI

APP

APP

Capacidad para realizar cambios a los nuevos procesos organizacionales e integrarlos con diferentes soluciones de software

APP

APP

APP

Realizar cambios en los métodos actuales de segmentación de productos o estructura organizacional (p.ej., de producto a regional o ambos)

GUI

APP

APP

Cambia la gestión por oficina a la gestión por por tipo de trabajo

GUI

APP

APP

Realiza cambios en el software financiero de la compañía de manera que pueda compararse un histórico de la estructura actual con los cambios estructurales planeados

GUI

APP

APP

Realiza cambios cuando se dividen los departamentos, incluyendo cambios estructurales, responsabilidades y procesos

GUI

APP

APP

Realiza cambios cuando se integran las funciones paralelas de una compañía adquirida en una plataforma tecnolóigica única

GUI

APP

APP

 

Una agilidad superior permite una estrategia superior

Los clientes de UNIT4 no necesitan aplazar las buenas decisiones de negocio porque no pueden adaptar su solución ERP. Nuestras soluciones -que incluyen a las organizaciones de educación superior y de servicios- les permiten llevar su negocio del modo que necesitan, facilitándoles la toma de decisiones. No sucede siempre lo mismo con otras soluciones ERP más rígidas. El informe de CFO Research denominado “The High Cost Of Change for ERP” (2009) encuestó a 157 directivos financieros en EE.UU. acerca de los continuos costes de propiedad de su ERP. Un ejecutivo admitió lo siguiente:

"No realizaremos modificaciones personalizadas en nuestro software; cambiaremos el proceso de negocio o crearemos un procedimiento offline"

Con la agilidad post-implementación de UNIT4, las organizaciones son libres para gestionar y tomar las mejores decisiones sin temor a interrupciones ni costes imprevistos.

Más información

Este sitio web cubre la actividad de UNIT4 en España y los países iberoamericanos. Para saber más sobre las múltiples maneras en las que podemos ayudar a su empresa, por favor: