Cerrar
Educación superior

Software Educación Superior

UNIT4 Campus

¡Descarga la infografía sobre las tendencias en la Educación Superior!

Soluciones EMS para universidades y escuelas de negocio

UNIT4 Agresso Campus es una solución integrada de software para el sector de la educación superior, que permite la gestión de las actividades diarias de la administración, los docentes y los estudiantes tanto ahora como en el futuro. En este sentido ofrece:

  • Una solución a medida para las necesidades específicas de las instituciones dinámicas
  • Un potente conjunto de herramientas para responder a las necesidades de evolución
  • Toda la información de negocio para permitir una toma de decisiones acertadas y a tiempo

Desde atraer a los estudiantes deseados y apoyarlos a lo largo de su formación, hasta mantener relaciones con ellos durante su etapa de antiguos alumnos, UNIT4 Agresso Campus ofrece un nuevo y fresco enfoque en lo que respecta al software para el sector de la educación superior que permite que todos los participantes sean más creativos e innovadores en cómo cumplen sus obligaciones.

Diseñado para Instituciones que Viven en Constante Cambio

UNIT4 Agresso Campus es ideal para las instituciones que necesitan ser ágiles y realizar cambios para responder a un conjunto cambiante de requerimientos. Trabajamos estrechamente con entidades educativas innovadoras y líderes que necesitan un software de educación superior que ofrezca agilidad post-implementación: la capacidad de responder al cambio sin incurrir en costes de consultoría externa o depender de tecnologías cerradas.

Una ágil solución EMS (Education Management System) puede fortalecer su institución para responder a los factores de cambio tanto predecibles como impredecibles:

  • Presiones competitivas para reclutar a nuevos estudiantes
  • Cambios legales y regulatorios
  • Cambios en el equipo directivo de la escuela
  • Jerarquías cambiantes de reporting
  • Responder a las nuevas tendencias de fusión de instituciones

 

Sistema de gestión de información educativa

Componentes del área de Estudiantes

Componentes de negocio

Secretaría y expedientes de estudiantes

Gestión financiera

Reclutamiento y admisiones

Gestión de compras

Servicios a estudiantes

Recursos humanos

Oficina de negocio – Cuentas de estudiantes y facturación

Costes y facturación de proyectos

Beneficios en toda la institución

Reporting y Análisis

 

Automatización de procesos de negocio

 

Planificación presupuestaria y Previsión

Aprovecharse de la tecnología actual

“Hoy en día podemos acceder a datos que nunca antes habíamos tenido. Los decanos y los coordinadores de proyectos pueden ver información detallada sobre cada programa individual — gastos e ingresos, costes de viajes o rentabilidad — de manera instantánea. Está ahí, al alcance de su mano. Y pueden usar esa información para tomar decisiones de negocio acertadas. Ahorra tiempo y dinero, y nos hace mucho más eficientes de lo que habíamos sido antes”.
Carlos Arenas, director financiero del Bow Valley College

La arquitectura única de UNIT4 Agresso Campus permite que se ejecute sobre la última tecnología y evolucionar con los tiempos – hoy, sacando partido de .NET; mañana, con lo depare la nueva generación de plataformas, sin volver a desarrollar ni caer en la obsolescencia del producto. De esta manera, los clientes se aseguran:

  • Una solución EMS estable y a largo plazo
  • Todos los beneficios de la tecnología actual
  • Una base ágil que elimina la duplicidad de esfuerzos

Un lugar común en el software para universidades y escuelas de negocio es la frustración que supone heredar sistemas de gestión desarrollados sobre tecnología desfasada. El personal los encuentra difíciles de usar, necesitan de una importante intervención manual y cuesta mucho modificarlos. En muchos casos, los acuerdos de mantenimiento pasan a ser muy costosos y las aplicaciones dejan de soportarse.

La diferencia de UNIT4 Agresso Campus

La arquitectura única VITATM de UNIT4 Agresso Campus permite cambios en el sistema mucho tiempo después de la implantación inicial, para responder a los requerimientos cambiantes, con el mínimo coste posible y sin depender de caros consultores externos ni de recursos TIC obligatorios.

Los cambios realizados para responder a las nuevas estructuras, procesos y requerimientos de reporting, además de los cambios legales y regulatorios, pueden ser llevados a cabo inmediatamente con rapidez y eficiencia por los usuarios mediante las herramientas basadas en pantalla, sin necesidad alguna de programación

Con su arquitectura, servicios web, API y herramientas de integración, UNIT4 Agresso Campus es un software para universidades y escuelas de negocio que se ha construido para durar.

Fácil acceso a la información

Todas las soluciones EMS de software para universidades y escuelas de negocio son buenos en lo que respecta en la adquisición y almacenamiento de datos. Donde UNIT4 Agresso Campus es diferente es en su capacidad de extraer los datos en forma de información relevante. Su arquitectura única ofrece a los usuarios con acceso a la información de estudiantes y de negocio todo lo que necesitan, sin necesidad de complicaciones tecnológicas, a través de herramientas de consulta y reporting sumamente amigables.

Tanto si se encuentra en Secretaría como gestionando las Admisiones, siendo responsable de los Servicios a estudiantes, trabajando en la Oficina de negocio, o realizando cualquier otra función en su institución, UNIT4 Agresso Campus le ofrece la información precisa para hacer más fácil su trabajo.

El motor de evaluación de UNIT4 Agresso

Control en todo el sistema

La clave en el motor de evaluación es que usted puede crear sus propios procesos y definir sus propias fases, así como controlar y seguir puntos basados en cualquier dato del sistema.

Como muchas soluciones EMS, UNIT4 Agresso Campus ofrece funcionalidades de evaluación del rendimiento académico, pero dando un paso de gigante al concepto. El motor de evaluación controla/sigue el rendimiento académico satisfactorio y encamina a los estudiantes para completar sus programas, pero puede hacer mucho más. Prácticamente cualquier proceso (por ejemplo, admisión) puede ser creado y seguido por el motor de evaluación, que automáticamente va llevando al proceso por las etapas definidas y emitiendo alertas cuando es necesario. A continuación se citan algunos ejemplos de cómo el motor de evaluación puede ser puesto en marcha en los procesos de admisión y de facturación a estudiantes.  

Admisión:

  • Desarrollar un programa para atraer sistemáticamente a nuevos estudiantes
  • Identificar a los potenciales y llevarlos por un programa de comunicación
  • Clasificar a los potenciales e identificar a los clave
  • Seguir/controlar el éxito de las campañas

Facturación a estudiantes

  • Seguir el pago de cuotas y cambiar al estudiante de "solicitante" a "matriculado"
  • Emitir alertas a los estudiantes acerca de su estado de facturación
  • Iniciar el control de los expedientes académicos y las restricciones de matrícula
  • Avisar mediante alertas a los coordinadores de ayudas financieras

La experiencia en software de negocio de UNIT4

El software de negocio de UNIT4 cuenta con una larga y sólida trayectoria con más de 400 instituciones de educación superior en todo el mundo. Nuestro compromiso con el sector de la educación superior está marcado por nuestra importante y continua inversión en la solución UNIT4 Agresso Campus, así como nuestro creciente éxito en los clientes de este software para universidades y escuelas de negocio.

 

Más información

Este sitio web cubre la actividad de UNIT4 en España y los países iberoamericanos. Para saber más sobre las múltiples maneras en las que podemos ayudar a su empresa, por favor:

Ciclo de vida del estudiante

 
  Un software ágil para la educación superior le hace más competitivo.
RECLUTAMIENTO
Atraer y retener a los mejores estudiantes utilizando programas de marketing dirigidos (con total flexibilidad para definir o cambiar criterios).
ADMISIONES
Convertir de forma automática candidatos en estudiantes, gestionando y siguiendo toda correspondencia.  Controlar y analizar las estrategias de la institución para asegurarse de que se toman las mejores decisiones de acuerdo con su política.
Un software ágil para la educación superior crea mejores interacciones.
MATRICULACIÓN
Eliminar papeleo para centrarse en asistir de manera importante a los estudiantes. Ofrecer opciones de matriculación flexible (y listas de espera) en múltiples programas, departamentos y campus.
 El software para la educación superior que es ágil evoluciona.
EXPEDIENTES ACADÉMICOS
Acceso completo e instantáneo a toda la información del estudiante (académica y financiera) en un único punto. Flexibilidad excepcional para crear catálogos de cursos y horarios.
Un software ágil para la educación superior permite la innovación.
FACTURACIÓN A ESTUDIANTES
Mejorar la caja y la salud financiera con la contabilización automática e instantánea de todas las cuotas y becas, con precisión e inmediatez. Usar múltiples divisas y regímenes fiscales.
EVALUACIÓN ACADÉMICA
Asegurar que los estudiantes siguen su camino para completar sus grados y crear prácticamente cualquier grupo de requerimientos para seguir/controlar. Ofrecer escenarios hipotéticos ("¿y si...?") para estudiantes que cambian sus programas.
Un software ágil para la educación superior no es preceptivo, le permite tener el control.
RELACIONES
Estar en contacto con antiguos alumnos (alumni) y desarrollar un ciclo continuo de reclutamiento.



Un software ágil para la educación superior mira hacia el futuro.

Información relacionada

Folletos

Historias de éxito

White papers