Cerrar

SEPA (Zona Única de Pagos en Euros)

¿Cuándo entra en vigor?

A partir del 1 de febrero de 2014 todas las transferencias (pagos puntuales, masivos, de nóminas y pensiones) y adeudos directos (domiciliaciones bancarias, ya sean pagos periódicos o puntuales) se realizarán obligatoriamente de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA).

Desde ese momento sólo podrán realizarse aquellas operaciones que respeten las características técnicas y de negocio de los instrumentos SEPA.

  ¿Cómo afecta SEPA a su negocio?

  • Actividad comercial: requiere transformar o migrar los datos de las cuentas bancarias de clientes, proveedores del sistema al nuevo código IBAN  y al nuevo código BIC o SWIFT.
  • Actividad contable y financiera: deberán utilizar los nuevos ficheros de intercambio bancario a las nuevas normas estándares SEPA.
  • Gestión de empleados y pagos de nóminas a través de transferencia: deben adecuarse a SEPA y actualizar las cuentas bancarias CCC al nuevo formato IBAN. 

Herramienta optativa: Conversor de Cuentas Bancarias al formato IBAN/BIC

Atendiendo a la petición expresa de algunos de nuestros clientes, UNIT4 ha desarrollado una herramienta que permite de forma automática la revisión y conversión de todas las cuentas bancarias de su sistema.

Esta herramienta realiza un diagnóstico de la información de cuentas bancarias existente en el sistema y calcula de forma automática los nuevos códigos IBAN y BIC de las mismas.

En caso de detectar cuentas bancarias en formato CCC erróneo que no puedan convertirse o bien códigos IBAN incorrectos en su sistema, se obtiene un detalle de las incidencias detectadas para que el usuario pueda corregir la situación sin necesidad de realizar una revisión completa de su información de forma manual.

Contacte con su responsable en UNIT4 para conocer el precio de la herramienta y obtener mayor información.